Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1003
Title: Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de la destreza reading en los estudiantes de primer nivel del idioma inglés de la PUCESA
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Miranda Salazar, Maria Soledad
Keywords: INSTRUMENTOS
EVALUACIÓN
READING
Issue Date: 2014
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Miranda Salazar, Maria Soledad. (2014). Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de la destreza reading en los estudiantes de primer nivel del idioma inglés de la PUCESA. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 85159
Abstract: El presente trabajo nace por la necesidad que existe para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la destreza reading en los estudiantes de primer nivel del idioma inglés, para lo cual se realizó un estudio de campo a través de la aplicación de encuestas a estudiantes y docentes y se pudo determinar que actualmente las clases se desarrollan teniendo como única guía el texto de inglés ?Face Two Face?, lo que ha dado como consecuencia que la mayoría de docentes se limiten a aplicar el método de evaluación tradicional, que consiste en que el estudiante lee y responde a preguntas de comprensión, razón por la cual han quedado afuera el repaso y la evaluación de todos aquellos complementos que se deben dominar para realizar una lectura eficiente como son: la pronunciación, fluidez, aplicación de estrategias de lectura y la identificación de vocabulario, dando como resultado que el estudiante no domine completamente esta destreza. Por tal razón se hizo necesario diseñar un instrumento de evaluación para la destreza Reading, que permita identificar si han adquirido o no los estudiantes las capacidades de lectura en el transcurso del semestre a fin de tomar las medidas correctivas necesarias que influyan directamente en el dominio del idioma ya que es el objetivo principal de esta materia
Description: 1. Fundamentos Teóricos.--2. Metodología de Trabajo.--3. Resultados.--4. Conclusiones y Recomendaciones
Sistemas de Información y/o Nuevas tecnologías de la información y sus aplicaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1003
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
85159.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.