Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1042
Título : | Las estrategias de mediación educativa y su impacto en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de bachillerato general unificado del colegio Jorge Álvarez |
Autor : | Sánchez Torres, Martha del Rosario Ocaña Montenegro, Ana Susana |
Palabras clave : | ESTRATEGIA MEDIACIÓN DINAMICO |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Ocaña Montenegro, Ana Susana. (2014). Estrategias de mediación educativa y su impacto en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de bachillerato general unificado del colegio Jorge Álvarez. Tesis (Magister en Ciencias de la Eduación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigacion y Posgrados. |
Codigo Interno : | 85174 |
Abstract: | La utilización de las estrategias de mediación educativa, apoyan al proceso de enseñanza- aprendizaje del Área de Lengua y Literatura, posibilitan un inter-aprendizaje dinámico, participativo, reflexivo, creativo para contribuir a la formación de estudiantes analíticos, razonadores, imaginativos, creativos y críticos; en la metodología, se trabajó con el enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad empleada fue bibliográfica y de campo, el nivel que se aplicó fue descriptivo, el diseño experimental empleado para la recolección de datos utilizando la encuesta como instrumento, y el cuestionario aplicado a docentes del Área de Lengua y Literatura y estudiantes del Bachillerato General Unificado. Se evaluó las estrategias utilizadas por el docente en el proceso enseñanza aprendizaje, tomando como variable independiente las estrategias de mediación educativa; y como variable dependiente el pensamiento crítico, alcanzando un aprendizaje activo, dinámico, colaborativo que promueve el desarrollo cognitivo, procedimental, actitudinal, afectivo; donde el proceso de mediación fue una continua interacción entre la teoría y la práctica, comprometiendo a la comunidad educativa en la transformación de la educación con calidad, calidez, eficiencia, eficacia y productividad |
Resumen : | 1. El Problema.--2. Fundamentos Teóricos.-- 3. Metodología.-- 4. Propuesta.-- 5. Aplicación y Validación de la Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.-- Análisis e Interpretación de los Resultados.-- 5. Propuesta.--6. Conclusiones y Recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1042 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
85174.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.