Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1048
Title: Creación y aplicación de objetos de aprendizaje para fortalecer el PEA en la asignatura de Biología en los terceros bachilleratos especialidad Químicos Biólogos del Colegio Experimental ?Pedro Vicente Maldonado? de la ciudad de Riobamba
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Oleas Cabezas, Jenny Alexandra
Keywords: OBJETOS DE APRENDIZAJE
AULA VIRTUAL
MATERIAL DIDÁCTICO
Issue Date: 2014
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Oleas Cabezas, Jenny Alexandra. (2014). Creación y aplicación de objetos de aprendizaje para fortalecer el PEA en la asignatura de Biología en los terceros bachilleratos especialidad Químicos Biólogos del Colegio Experimental ?Pedro Vicente Maldonado? de la ciudad de Riobamba. Tesis (Magister en Tecnologías para la Gestón y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 85179
Abstract: La creación e implementación de los Objetos de Aprendizaje como material de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología, facilita la interacción con los contenidos, formando un ambiente dinámico, creativo, reflexivo y participativo mejorando la atención e influenciando en el rendimiento de los estudiantes. Para lograrlo se implementó la Metodología para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje MeDOA debido a que sigue pasos secuenciales para alcanzar un completo enlace en la construcción del conocimiento; dentro de estos pasos se escogió eXeLearning como un programa multiplataforma, intuitivo y de fácil uso además de tener una amplia selección de actividades aplicables a las necesidades de la asignatura. Para trabajar con los Objetos de Aprendizaje de una forma más dinámica se creó un aula virtual con el nombre de colegiomaldonadoestudia.com, usando los principios de la metodología PACIE, donde tendrán acceso a los Objetos de Aprendizaje empaquetados en Scorm las tareas y evaluaciones propias de las herramientas de Moodle, aplicado a los estudiantes de Tercero Bachillerato paralelos B, I, L, especialidad Químicos Biólogos del Colegio Maldonado de la ciudad de Riobamba. Al utilizar la plataforma a través de docentes con los estudiantes en el aula virtual con Objetos de Aprendizaje de Biología, los estudiantes van incrementando curiosidad por resolver y aprender de las actividades, mejorando notablemente el rendimiento. Es recomendable que los docentes utilicen los Objetos de Aprendizaje como material de apoyo
Description: 1. Fundamentación Teórica. -- 2. Metodología.-- 3. Resultados.-- 4. Validación de Resultados.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1048
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
85179.pdf5,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.