Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1065
Título : Diseño de estrategias de marketing, comunicación y comercialización basadas en modelos de marketing digital business to business B2B y business to consumers B2C para las pymes de calzado de la provincia de tungurahua agremiadas a la CALTU
Autor : Núñez Grijalva, Jorge Vladimir
León Naranjo, Mario Andrés
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
PYMES
MERCADO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : León Naranjo Mario Andrés. (2015). Diseño de estrategias de marketing, comunicación y comercilaización basadas en modelos de marketing digital business to business B2B y business to consumers B2C para las pymes de calzado de la provincia de tungurahua agremiadas a ala CALTU. Tesis (Magister en Administración de empresas mención Planeación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Codigo Interno : 85184
Abstract: La presente investigación académica tiene como objetivo principal diseñar estrategias de marketing, comunicación y comercialización basadas en modelos de marketing digital Business to Business B2B y Business to Consumers B2C para las pymes de calzado de la provincia de Tungurahua agremiadas a ala CALTU. Este trabajo investigativo se basa en el modelo exploratorio como base, pues in situ se realizó una investigación de campo con el fin de identificar las causales de no aplicar modelos de marketing digital en el mercado local. Para conocer el entorno de las pymes sujetas de de estudio, se recabó información a través de encuestas a los sectores involucrados directamente en la cadena de comercio de calzado nacional(pymes, comercializadores, cliente final) y se pudo obtener resultados valiosos para dar una propuesta ajustada a las necesidades reales de este mercado. El análisis e interpretación de resultados permitió diseñar estrategias de marketing de contenidos, e-mailing, y marketing de las redes sociales; con el fin de que las pymes enfoquen un óptimo marketing digital a través del Business to Business B2B y Business to Consumers B2C, además los productores podrán contar con canales apropiados para lograr negociaciones directamente a través de la web, en donde se oferten de forma organizada su gama de productos y se obtengan óptimos resultados. Las estrategis diseñadas deben ser analizadas por las pymes, pues los modelos pueden modificarse en relación a las necesidades de cada una de ellas.
Resumen : 1. Introducción.-- 2.Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3.Marco teórico.-- 4.Metodología.-- 5.Resultados.-- 6.Concluisones y recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1065
Aparece en las colecciones: Magister en Administración de Empresas
Magister en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85184.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.