Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1073
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Márquez, Lucía | - |
dc.contributor.author | Urgilez Proaño, María José | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-21T18:55:12Z | - |
dc.date.accessioned | 2015-02-21T18:56:16Z | - |
dc.date.available | 2015-02-21T18:55:12Z | - |
dc.date.available | 2015-02-21T18:56:16Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Urgilez Proaño, María José. (2015). La terapia de juego y sus consecuencias en el trastorno de ansiedad infantil en niños de 6 a 8 años que reciben atención psicológica en el Hospital Municipal de Nuestra Señora de la Merced. Disertación (Psicologa organizacional) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1073 | - |
dc.description | 1. Marco Teórico.--2. Metodología de la Investigación.--3.Análisis de Datos y Resultados.--4.Discusión, Análisis y Validación de Resultados.--5. Conclusiones y Recomendaciones. | es |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar las consecuencias de la Terapia de Juego en la sintomatología del Trastorno de Ansiedad Infantil de los niños de 6 a 8 años que reciben atención psicológica en el Hospital Municipal de ?Nuestra Señora de la Merced?. La metodología que se aplica es descriptiva y cuasi experimental que evalúa a 35 niños mediante el test CAS (Cuestionario de Ansiedad Infantil) que determina los niveles de ansiedad (alto, medio y bajo) y DAWBA (Encuesta sobre Desarrollo y Bienestar de niños y Adolescentes), donde se plantean los tipos de ansiedad (ansiedad por separación, ansiedad generalizada y miedos específicos); paralelamente se emplea una encuesta Ad hoc a los Padres de Familia con el propósito de conocer el contexto familiar y su relación con la sintomatología ansiosa. Se aplica el proceso ludo terapéutico cognitivo conductual a cinco niños de la población evaluada, los cuales presentan su consentimiento conjuntamente con sus padres y en los cuales se utilizan fichas de observación para analizar el comportamiento durante el seguimiento psicológico y finalmente se aplica el retest, que comprueba la eficacia del procedimiento en la disminución de la sintomatología ansiosa y cambios positivos en la dinámica familiar (hábitos de consumo, comunicación, expresión de afecto y sobrecarga de actividades). | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato | es |
dc.relation.ispartofseries | 80240 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ANSIEDAD | es |
dc.subject | SINTOMATOLOGÍA | es |
dc.subject | INFANTIL | es |
dc.title | La terapia de juego y sus consecuencias en el trastorno de ansiedad infantil en niños de 6 a 8 años que reciben atención psicológica en el Hospital Municipal de "Nuestra Señora de la Merced" | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicologa organizacional | es |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) Psicólogo/a Clínico/a (No Vigente) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
80240.pdf | 2,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.