Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1128
Title: Elaboración de un plan estratégico en la empresa Mark-Cal construcciones para mejorar la rentabilidad
Authors: Torres Almeida, Miguel Augusto
Calero Velasco, Andrea Natalia
Keywords: PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIAS
METAS
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Calero Velasco, Andrea Natalia. (2015). Elaboración de un plan estratégico en la empresa Mark-Cal construcciones para mejorar la rentabilidad. Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Productividad) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Series/Report no.: 75661
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno, el cual refleja la insatisfacción de las necesidades del usuario, proyectando así una deficiente imagen empresarial. El plan estratégico en la presente disertación permitirá que la rentabilidad de la organización se incremente y sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el área de construcción. En este contexto, los resultados que arrojaron las encuestas determinaron la necesidad de cambio y orientación empresarial, de tal manera que por medio de la elaboración de un plan de acción bien orientado y con indicadores de gestión, los resultados en la constructora Mark-Cal llevarán a la organización a una mejor administración de tiempo y recursos para lograr una mayor captación de clientes y fidelización, estar a nivel de sus competidores, ofreciendo productos y servicios de calidad; siendo de vital importancia en la mejora de rentabilidad y la imagen de la empresa mediante la formación de valores, estrategias, políticas internas y externos.
Description: El objetivo del presente trabajo fue fomentar un análisis situacional que permita conocer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado; en la metodología de investigación científica se utilizó el método de campo y se logró conocer las falencias de no generar compromiso interno, el cual refleja la insatisfacción de las necesidades del usuario, proyectando así una deficiente imagen empresarial. El plan estratégico en la presente disertación permitirá que la rentabilidad de la organización se incremente y sea un eje eficiente en el posicionamiento del mercado en el área de construcción. En este contexto, los resultados que arrojaron las encuestas determinaron la necesidad de cambio y orientación empresarial, de tal manera que por medio de la elaboración de un plan de acción bien orientado y con indicadores de gestión, los resultados en la constructora Mark-Cal llevarán a la organización a una mejor administración de tiempo y recursos para lograr una mayor captación de clientes y fidelización, estar a nivel de sus competidores, ofreciendo productos y servicios de calidad; siendo de vital importancia en la mejora de rentabilidad y la imagen de la empresa mediante la formación de valores, estrategias, políticas internas y externos.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1128
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Productividad
Ingeniería Comercial con Mención en Productividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75661.pdf2,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.