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Título : El uso de geomarketing como herramienta de análisis y /o planificación para la expansión comercial a nivel zonal de la empresa de embutidos "Don Juanchito", ubicada en el cantón Ambato
Autor : Vargas Álvarez, Álvaro Fernando
Calero Vargas, Edgar Arturo
Palabras clave : GEOMARKETING
GIS
ANÁLISIS ESPACIAL
LOCALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Calero Vargas, Edgar Arturo. (2015). El uso de geomarketing como herramienta de análisis yo planificación para la expansión comercial a nivel zonal de la empresa de embutidos "Don Juanchito", ubicada en el cantón Ambato. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Codigo Interno : 75663
Abstract: El emprendimiento en el Ecuador están enrolados con el entorno comercial de las principales ciudades del país, y ante la falta de grandes empresas productoras, las personas se ven en la necesidad de incursionar en pequeños negocios, muchos de los cuales han tenido un crecimiento sostenible. La presente investigación tiene como finalidad presentar un trabajo sobre una herramienta de análisis y/o planificación como es el Geomarketing la misma que puede ser aplicada en cualquier empresa para que pueda ampliar su cobertura en ventas. El Geomarketing se apoya en el uso de herramientas informáticas de análisis espacial como son los sistemas de información geográfica (SIG o GIS), Esta investigación busca lograr la comprensión y explicación integral del entorno comercial; el ejercicio de su ejecución permitirá identificar las oportunidades que el negocio tiene en la zonal 3 Centro, basados en la segmentación geográfica, las cuales incluyen la estimación, identificación y localización de la población económicamente activa que serán los potenciales clientes y también en donde se encuentra ubicado las empresas dedicada a la elaboración de embutidos; los resultados son una representación gráfica en los reportes propios de los SIG o GIS. La empresa logrará evidenciar la existencia de oportunidades de expansión comercial en las capitales provinciales de la zonal 3 centro y puede ser determinante en el ámbito de gestión de marketing, ya que su optimización representa un importante valor agregado y de atención diferenciada en beneficio de los clientes.
Resumen : 1. Revisión de la literatura o fundamentos teóricos-- 2. Metodología-- 3. Resultados-- 4. Análisis y validación de resultados-- 5. Conclusiones y recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1130
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