Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1152
Título : | Diseño de una estrategia didáctica de aprendizaje significativo para mejorar la lectura de inglés para propósitos específicos en una Institución Aeronáutica |
Autor : | Ramos Paredes, Juan José Tulchán Asimbaya, Edwin Stalin |
Palabras clave : | INGLES ESTRATEGIA AERONAUTICA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Tulchán Asimbaya, Edwin Stalin. (2015). Diseño de una estrategia didáctica de aprendizaje significativo para mejorar la lectura de inglés para propósitos específicos en una Institución Aeronáutica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75679 |
Abstract: | En el desarrollo de la presente investigación se ha procurado seguir una metodología de investigación deductiva, ya que se ha partido de los postulados teóricos previamente establecidos como válidos en el Aprendizaje Significativo, para luego aplicarlos al caso de enseñanza-aprendizaje de ESP en una Institución Aeronáutica. Como modalidad investigativa, la indagación documental y el trabajo de campo permitieron diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de inglés. El trabajo realizado ha desplegado datos relevantes, mismos que han sido obtenidos en base al establecimiento de encuestas que han permitido obtener información sobre los referentes teórico - prácticos y estrategias empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de formación técnica en referencia. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha procedido a diseñar una estrategia didáctica de Aprendizaje Significativo para la enseñanza de Inglés para Propósitos Específicos en una Institución Aeronáutica, estrategia que se ha consolidado en técnicas, actividades e instrumentos de trabajo que han procurado satisfacer las necesidades que el perfil profesional técnico de los estudiantes requiere, dándole seguimiento a sus conocimientos previos del idioma Inglés y ayudándolos a desarrollar una mejor habilidad comunicativa la cual les permita atender situaciones reales en sus unidades de estudio. |
Resumen : | 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1152 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75679.pdf | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.