Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1157
Título : Desarrollo de historietas didácticas para la enseñanza del principio de equidad hacia personas con capacidades especiales en educación básica preparatoria
Autor : Rubio Paredes, Rocío del Carmen
Palacios Proaño, Juan Carlos
Palabras clave : EQUIDAD
DISCAPACIDAD
DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Palacios Proaño, Juan Carlos. (2015). Desarrollo de historietas didácticas para la enseñanza del principio de equidad hacia personas con capacidades especiales en educación básica preparatoria. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Codigo Interno : 75689
Abstract: El presente trabajo comprende el proyecto de desarrollo de historietas didácticas para la enseñanza del principio de equidad, hacia personas con capacidades especiales en educación preparatoria. A lo largo de la historia, las personas con capacidades especiales han sido relegadas a un segundo plano, ya sea de forma involuntaria o lo que es más grave de forma voluntaria por el contexto y por la mayoría de gente que con ellos convive. Niños, jóvenes y adultos, muestran acciones discriminatorias debido al desconocimiento de las diferencias físicas y/o mentales que un discapacitado posee. Por lo cual, el presente desarrollo plantea crear un patrón de comportamiento distinto en el niño, donde la persona con capacidades especiales no sea un ser extraño ni ajeno a su realidad, sino un ejemplo a seguir. Se diagnosticó las preferencias de un niño de 4 a 6 años respecto a los súper héroes que mas le gusta y a quienes seguirían a manera de ejemplo, realizando un estudio de caso a 47 estudiantes de educación preparatoria. Los resultados obtenidos fueron analizados y resumidos en una propuesta gráfica a manera de historieta con elementos didácticos, personajes, cuentos, consejos y juegos acorde a la edad investigada. Concluyendo que efectivamente se puede promover activamente la superación y el principio de equidad entre los seres humanos con o sin deficiencias.
Resumen : 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1157
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
75689.pdf8,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.