Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1186
Title: Desarrollo de un estudio de mercado para la aceptación e introducción de prendas de vestir en gimnasios de Ambato
Authors: Armijos Velasco, Edwin José
Bustos Carrillo, Carolina Lizbeth
Keywords: MARKETING
PREFERENCIAS
ROPA DEPORTIVA
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Bustos Carrillo, Carolina Lizbeth. (2015). Desarrollo de un estudio de mercado para la aceptación e introducción de prendas de vestir en gimnasios de Ambato. Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Series/Report no.: 76030
Abstract: El presente estudio de mercado se encuentra enfocado en la determinación de gustos y preferencias de una población o mercado objetivo que puede ser adaptado a cualquier tipo de negocio o emprendimiento, sin importar la actividad que realice. El estudio está dirigido a empresas que desean introducir nuevos productos o servicios, que necesiten recopilar la mayor información posible sobre su mercado objetivo. El principal problema se origina por la falta de conocimiento sobre los gustos y preferencias de los consumidores en ropa deportiva, además de la falta de criterio en el uso de prendas apropiadas al momento de ejercitarse. Se realizó una investigación bibliográfica para sustento del presente proyecto, posteriormente se llevó a cabo una serie de encuestas y entrevistas como instrumentos de investigación en los gimnasios más representativos de la ciudad de Ambato, con la finalidad de recopilar información valiosa y verídica para aplicar en la propuesta. Como resultado del estudio de mercado, se pudo determinar los gustos, preferencias, colores, texturas, tipos, modelos, diseños, y factores tanto internos y externos que ayudaron para proponer un producto que abarque todas estas características. El producto que se propone son bividis con diseño para hombres y mujeres, exclusivo para entrenamiento deportivo y como una nueva alternativa al momento de elegir que usar para ir al gimnasio.
Description: 1. Problema de Investigación.-- 2. Marco Téorico.-- 3. Metodología del trabajo.-- 4. Análisis de Resultados.-- 5. Propuesta.-- 6 . Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1186
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76030.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.