Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1190
Title: Diseño de una estrategia constructivista de enseñanza de la lecto escritura para mejorar el aprendizaje de las reglas ortográficas
Authors: Acurio Maldonado, Daniel Marcelo
Altamirano Díaz, Verónica Jacqueline
Keywords: ESTRATEGIA
ORTOGRAFÍA
APLICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Altamirano Díaz, Verónica Jacqueline. (2015). Diseño de una estrategia constructivista de enseñanza de la lecto escritura para mejorar el aprendizaje de las reglas ortográficas. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 76034
Abstract: La estrategia direcciona a los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje que aplican con sus estudiantes al momento de enseñar reglas ortograficas, mediante la aplicación de talleres que contienen actividades dinámicas y divertidas que atraigan la atención de los estudiantes; debido a que la escasa utilización de las reglas ortográficas ha afectado significativamente el proceso de enseñanza de la lecto escritura. Para comprobar la efectividad de la propuesta planteada, se realizó la comparación entre dos paralelos de sexto grado, en el sexto "A" se aplicó la propuesta y en sexto "B" no; lo que permitió determinar que los estudiantes que utilizaron la estrategia sugerida, lograron una mejora importante en la aplicación de la ortografía, ya que conocen las reglas ortográficas y las utilizan en todos los procesos de su accionar educativo.
Description: 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.-- 5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1190
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76034.pdf2,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.