Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1205
Title: Marketing Estratégico en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Tierra para fortalecer la imagen institucional
Authors: Armijos Velasco, Edwin José
Tubón Reinoso, Diana Carolina
Keywords: ECONOMIA
COOPERATIVISMO
IMAGEN INSTITUCIONAL
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Tubón Reinoso, Diana Carolina. (2015). Marketing Estratégico en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Tierra para fortalecer la imagen institucional. Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Series/Report no.: 76046
Abstract: El presente proyecto de investigación se basa en la carencia de estrategias de la cooperativa de ahorro y crédito ?Mi Tierra?, lo que ha ocasionado un estancamiento en su crecimiento, además de una débil imagen institucional. Se ha elaborado un modelo de marketing estratégico con la finalidad de fortalecer su imagen y mejorar su funcionamiento en la ciudad de Ambato. La metodología utilizada de la investigación es el enfoque cuantitativo y cualitativo, es decir mixto, debido a que se detalló características esenciales del sector apoyándose en instrumentos como la entrevista y la observación directa; necesarios para el levantamiento de información, apoyada en los colaboradores tanto propios como de diferentes cooperativas de ahorro y crédito, con el fin de darle solución a la problemática presentada. Todos estos esfuerzos están alineados a los objetivos organizacionales con la finalidad de adoptar el modelo de marketing estratégico basados en elementos como: identidad corporativa, segmentación, cultura organizacional, e identidad visual, adaptados a la organización, dando como resultado formulación y desarrollo de estrategias en base a la competencia y a la formación de los colaboradores, lo que permitirá mejorar la proyección de su imagen institucional a sus socios.
Description: 1. El problema.-- 2.Marco Teorico.-- 3.Metodología.-- 4. Analisis e interpretación de resultados.-- 5. Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1205
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76046.pdf940,52 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.