Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1222
Title: Diseño de un plan de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa Vulcaucho en la ciudad de Ambato
Authors: Salazar Bonilla, María Fernanda
Chichande Rodriguez, Andrea del Rocío
Keywords: DISEÑO
MARKETING
POSICIONAMIENTO
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Chichande Rodriguez, Andrea del Rocío. (2015). Diseño de un plan de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa Vulcaucho en la ciudad de Ambato. Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Series/Report no.: 75727
Abstract: El presente trabajo tiene como base la empresa ambateña Vulcaucho, vinculada con la producción y comercialización de suelas, elemento principal para la manufactura de calzado la cual necesita posicionarse en el mercado ambateño que se destaca por ser dinámico, comercial y competitivo. El principal objetivo es proponer un plan de marketing que permita a la empresa posicionarse en la mente del consumidor y posteriormente en el mercado objetivo, permitiendo que la rentabilidad de la empresa se optimice. Con la finalidad de lograr los objetivos planteados y el análisis oportuno de la información bibliográfica; se realizó una investigación explorativa y descriptiva que permitió analizar los problemas endógenos y exógenos de la empresa a través de las encuestas en donde se identificó la situación actual de la organización y las necesidades del mercado, ratificando la importancia de la creación de un plan de marketing para confirmar la calidad de las suelas que produce la empresa. El posicionamiento de la compañía en la mente del consumidor en la ciudad de Ambato es un proceso que el plan de marketing facilita al comunicar los beneficios y atributos del producto que ofrece la empresa Vulcaucho; al logotipo fue necesario realizar una actualización, que permitió alcanzar una introducción en el mercado con una imagen suave y fresca que conquiste al público objetivo, considerando que el producto por su esencia es frío, y utilizando además canales de comunicación tradicionales e innovadoras que generen una mayor difusión de la marca y su posicionamiento en los primeros lugares dentro de sus similares.
Description: 1. El Problema.-- 2. Marco Teorico.-- 3. Metodologia.--4. Análisis e Interpretacion de resultados.--5. La Propuesta.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1222
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75727.pdf4,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.