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Title: Estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambato
Authors: Gutiérrez Zambrano, Eduardo Javier
Argüello Ortiz, María Gabriela
Keywords: MERCADO
PRODUCTO
COMERCIALIZACIÓN
ESTRATEGIAS
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Argüello Ortiz, María Gabriela. (2015). Estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambato Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Series/Report no.: 75921
Abstract: El estudio de mercado, aplicado en el sector ferretero del país, en donde MEGAKONS S.A. como empresa dedicada al comercio de materiales, piezas y acabados para la construcción, ha sido el punto de referencia, con el propósito de orientar a esta organización hacia la satisfacción de sus clientes; entorno a la variable producto, que en la actualidad presenta algunas debilidades y que guarda relación directa con otros factores como el precio, la promoción y el punto de venta que pueden ser utilizados estratégicamente para contribuir al logro de objetivos comerciales. Frente a lo que se proponen nuevos productos para complementar las líneas de mayor representatividad, de acuerdo al diagrama de Pareto, el análisis de la oferta con los resultados y características de los principales competidores, las proyecciones de la demanda basadas en el cálculo del punto de equilibrio y el estudio económico-financiero que garantiza la rentabilidad del proyecto. En cumplimiento al objetivo general que se ha planteado al desarrollar un estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados y así solventar la problemática identificada como un limitado crecimiento de la empresa, ante lo que se encamina la investigación dentro de un enfoque cuali-cuantitativo.
Description: 1. Planteamiento del problema.--2. Marco Teórico.--3. Marco Metodológico.--4. Análisis e interpretación de resultados.-- 5.Propuesta.--6. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1291
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