Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1291
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Zambrano, Eduardo Javier-
dc.contributor.authorArgüello Ortiz, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-10-07T00:23:09Z-
dc.date.accessioned2015-10-07T00:24:12Z-
dc.date.accessioned2015-10-07T00:26:18Z-
dc.date.available2015-10-07T00:23:09Z-
dc.date.available2015-10-07T00:24:12Z-
dc.date.available2015-10-07T00:26:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArgüello Ortiz, María Gabriela. (2015). Estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambato Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Marketing) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1291-
dc.description1. Planteamiento del problema.--2. Marco Teórico.--3. Marco Metodológico.--4. Análisis e interpretación de resultados.-- 5.Propuesta.--6. Conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.abstractEl estudio de mercado, aplicado en el sector ferretero del país, en donde MEGAKONS S.A. como empresa dedicada al comercio de materiales, piezas y acabados para la construcción, ha sido el punto de referencia, con el propósito de orientar a esta organización hacia la satisfacción de sus clientes; entorno a la variable producto, que en la actualidad presenta algunas debilidades y que guarda relación directa con otros factores como el precio, la promoción y el punto de venta que pueden ser utilizados estratégicamente para contribuir al logro de objetivos comerciales. Frente a lo que se proponen nuevos productos para complementar las líneas de mayor representatividad, de acuerdo al diagrama de Pareto, el análisis de la oferta con los resultados y características de los principales competidores, las proyecciones de la demanda basadas en el cálculo del punto de equilibrio y el estudio económico-financiero que garantiza la rentabilidad del proyecto. En cumplimiento al objetivo general que se ha planteado al desarrollar un estudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados y así solventar la problemática identificada como un limitado crecimiento de la empresa, ante lo que se encamina la investigación dentro de un enfoque cuali-cuantitativo.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambatoes
dc.relation.ispartofseries75921-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOes
dc.subjectPRODUCTOes
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleEstudio de mercado para complementar las líneas de productos comercializados por la empresa MEGAKONS S.A. en la ciudad de Ambatoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniera Comercial, Mención Marketing es
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing
Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75921.pdf4,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.