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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1306
Título : | Relación entre el puesto de trabajo del personal administrativo de una organización educativa y la tipología de la personalidad del Modelo de Naranjo |
Autor : | Pico Barrionuevo, Andrea Cristina Camacho Romero, Vanessa Priscila |
Palabras clave : | PUESTO DE TRABAJO PERSONALIDAD COMPETENCIAS CAPACITACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Camacho Romero, Vanessa Priscila. (2015). Relación entre el puesto de trabajo del personal administrativo de una organización educativa y la tipología de la personalidad del Modelo de Naranjo. Disertación (Psicóloga Organizacional) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Psicología |
Codigo Interno : | 75938 |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación del puesto de trabajo del personal administrativo y la tipología de la personalidad del modelo de Naranjo. La disertación esta aplicada al personal administrativos de la PUCESA y comprende en el análisis del puesto de trabajo (competencias) y su relación con el eneagrama, el mismo que plantea nueve tipos de personalidad, para determinar cuál es la personalidad dominante del colaborador, es por esto que la investigación fue de campo ya que se empleó el test de Trie de Riso Hudson a todo el personal administrativo, llegando así a establecer la personalidad de cada colaborador. En este estudio se establecieron características de la personalidad las cuales se las han considerado para relacionarlas con diferentes competencias, y éstas a su vez con las del cargo del personal administrativo, como resultado se obtuvo que existe una estrecha relación entre el puesto de trabajo y la personalidad, y a su vez al momento de comparar las competencias del test con las del manual se encontraron brechas, es por esto que se diseñó un plan de capacitación para desarrollar las mismas incrementando la productividad en la organización. |
Resumen : | 1.Marco Teórico--2. Marco Metodológico--3. Análisis Y Resultados--4. Propuesta--5. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1306 |
Aparece en las colecciones: | Psicólogo Organizacional |
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