Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1343
Título : | Desarrollo de estrategias disciplinarias auto formativas para la convivencia institucional de los estudiantes de educación básica |
Autor : | Mejía Sandoval, Alex Fabián Acevedo Chaumana, Angel Enrique |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DISCIPLINA COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Acevedo Chaumana, Angel Enrique. (2015). Desarrollo de estrategias disciplinarias auto formativas para la convivencia institucional de los estudiantes de educación básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75730 |
Abstract: | El presente proyecto tiene como finalidad diseñar estrategias para mejorar la disciplina dentro del ambiente escolar. Actualmente en el Ecuador y alrededor de Latinoamérica, en países como México, Colombia y Chile existe un alto índice de indisciplina dentro de las aulas que afecta de manera directa eºn el proceso educativo. En el quinto año de Educación General Básica de la ?Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo? (UEMEE) ubicada en la ciudad de Quito, mediante la metodología de investigación de campo se determinó que los estudiantes carecen de una buena comunicación tanto dentro de los hogares, como dentro de la institución fruto de la desintegración familiar en un caso y por la mala comprensión de las necesidades de los estudiantes que se encuentran en desarrollo de su sentido de pertenencia, tanto dentro de la familia, el aula y la sociedad. La tesis se fundamenta en el diseño de las estrategias de ?Padres Eficaces Con Entrenamiento Sistemático? aplicadas en el contexto escolar para contribuir a mejorar las actitudes, el comportamiento del estudiante, así como para mejorar su autoestima y, así, ser un miembro funcional de la sociedad. Para la ejecución de ésta tesis se cuenta con el respaldo de las autoridades, personal docente y administrativo de la ?Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo? (UEMEE), además de la colaboración de los padres de familia. |
Resumen : | 1. Introducción. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Resultados. --5. Conclusiones. --6. Recomendaciones. --7. Referencias. --8. Anexos |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1343 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75730.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.