Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1357
Title: | Estrategias Metacognitivas y el Aprendizaje Significativo en los niños de siete a once años de Educación Básica |
Authors: | Fatima Anabel, Raúl Marcelo Reinoso Moya, Fatima Anabel |
Keywords: | ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citation: | Reinoso Moya, Fatima Anabel. (2015). Estrategias Metacognitivas y el Aprendizaje Significativo en los niños de siete a once años de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Series/Report no.: | 75744 |
Abstract: | En el desarrollo de la presente investigación se ha procurado seguir los lineamientos de la investigación-acción, conocida también como investigación participante, misma que se deriva del paradigma cualitativo; se ha basado en la realización de una rigurosa descripción contextual de la situación objeto de estudio a fin de garantizar la máxima intersubjetividad en la captación de la realidad mediante la recopilación sistemática de datos que posibilitaron un análisis e interpretación del fenómeno en cuestión. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha procedido a diseñar una estrategia didáctica metacognitiva a fin de fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes de siete a once años de edad de la institución educativa en mención, estrategia que se consolidará en técnicas, actividades e instrumentos de trabajo que permitirá a docentes y estudiantes a concebir las prácticas de enseñanza como un espacio de construcción y co-construcción colectiva del conocimiento, donde el estudiante podrá aprender a orientarse en la gran cantidad de la información aprovechable en todos los medios disponibles y construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado. |
Description: | 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1357 |
Appears in Collections: | Magister en Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.