Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1357
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fatima Anabel, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Reinoso Moya, Fatima Anabel | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T00:46:56Z | - |
dc.date.available | 2015-10-14T00:46:56Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Reinoso Moya, Fatima Anabel. (2015). Estrategias Metacognitivas y el Aprendizaje Significativo en los niños de siete a once años de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1357 | - |
dc.description | 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones | es |
dc.description.abstract | En el desarrollo de la presente investigación se ha procurado seguir los lineamientos de la investigación-acción, conocida también como investigación participante, misma que se deriva del paradigma cualitativo; se ha basado en la realización de una rigurosa descripción contextual de la situación objeto de estudio a fin de garantizar la máxima intersubjetividad en la captación de la realidad mediante la recopilación sistemática de datos que posibilitaron un análisis e interpretación del fenómeno en cuestión. En vista de lo comprobado, y frente a los requerimientos de la actividad docente, se ha procedido a diseñar una estrategia didáctica metacognitiva a fin de fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes de siete a once años de edad de la institución educativa en mención, estrategia que se consolidará en técnicas, actividades e instrumentos de trabajo que permitirá a docentes y estudiantes a concebir las prácticas de enseñanza como un espacio de construcción y co-construcción colectiva del conocimiento, donde el estudiante podrá aprender a orientarse en la gran cantidad de la información aprovechable en todos los medios disponibles y construir su propio conocimiento mediante un aprendizaje autorregulado. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato | es |
dc.relation.ispartofseries | 75744 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS | es |
dc.title | Estrategias Metacognitivas y el Aprendizaje Significativo en los niños de siete a once años de Educación Básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magister en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75744.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.