Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1362
Title: Diseño de una estrategia metedológica para la enseañanza de Formación Cristiana en el subnivel básica de educación general básica
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Zúñiga García, Daniel Oswaldo
Keywords: MOTIVACIÓN
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
INTERACTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Zúñiga García, Daniel Oswaldo. (2015). Diseño de una estrategia metedológica para la enseañanza de Formación Cristiana en el subnivel básica de educación general básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75749
Abstract: El presente trabajo de desarrollo, exhibe información sobre el proceso metodológico empleado en la enseñanza de la asignatura de Formación Cristiana, dictada de manera tradicional y monótona en el contexto del aprendizaje. El objetivo primordial es el de diseñar una estrategia interactiva que sirva de apoyo al dominio y dinamismo de los procesos de aprendizaje requeridos en el estudio. La misma que fue obtenida desde la perspectiva de alumnos y docentes del subnivel básico, a una muestra de 100 personas, a través de la aplicación de encuestas con un número determinado de preguntas cerradas y la técnica de la observación directa del contexto educativo, para fortalecer con el apoyo de una metodología de Diseño Instruccional, donde los resultados establecen como un indicador esencial la carente actualización del manejo de una estrategia metodológica que estimule el proceso de aprendizaje de la cátedra de Formación Cristiana y la redundancia de sus jornadas académicas que limitan la integración de las expectativas y necesidades de docentes-alumnos. Afirmando con ello la necesidad de desarrollar y fomentar una estrategia que logre accionar los conocimientos, hacia un trabajo mancomunado, interactivo, motivante y dinámico, acorde a las realidades tecnológicas de la educación actual estableciendo un listado de actividades acopladas al contexto de cada al nivel básico, las mismas que estarán integradas en un Cd que contemple procesos de asimilación, comprensión y análisis de los temas tratados de forma interactiva, conllevando a su fácil manipulación y dominio estratégico, el cual permitirá el avance integral del ser humano.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1362
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75749.pdf4,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.