Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1371
Título : | Diseño de un simulador de compilador para plataforma MOODLE e implementación de un laboratorio virtual para la enseñanza de Programación |
Autor : | Proaño Brito, Víctor Fernando Merino Villa, Edgar Francisco |
Palabras clave : | COMPILADOR SIMULADOR PROGRAMACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Merino Villa, Edgar Francisco. (2015). Diseño de un simulador de compilador para plataforma MOODLE e implementación de un laboratorio virtual para la enseñanza de Programación. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75759 |
Abstract: | La presente tesis tiene como objetivos principales el diseño de un simulador de compilador en la plataforma MOODLE y su aplicación en la implementación de un laboratorio virtual para la enseñanza de programación. Esta herramienta se aplicó en la Unidad Educativa Juan de Velasco de la Ciudad de Riobamba, para los estudiantes de Tercer año de bachillerato de la especialidad de informática. Se procedió inicialmente al diagnóstico del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de programación, para lo cual se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes. Se determinaron las necesidades y dificultades del proceso enseñanza-aprendizaje específicos de la asignatura para aplicarlas al laboratorio virtual; se determinó que la herramienta informática a implementar es una necesidad real en la institución. Los resultados fueron favorables al proyecto de desarrollo de la aplicación, habiéndose utilizado MOODLE como plataforma base. El compilador fue elaborado para soportar el lenguaje de programación HTML. Finalmente, se generó un laboratorio virtual en el LMS seleccionado y se incorporaron de las siguientes actividades/herramientas colaborativas: glosario de términos, wikis, foros de discusión y el simulador de compilador. El método de investigación científico utilizado de manera general fue el inductivo y el método específico fue el analítico. Se empleó a toda la población de estudio, por ser relativamente pequeña. |
Resumen : | 1. Introducción. -- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco TeóricO. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1371 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75759.pdf | 5,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.