Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1374
Title: Diseño de una estrategia de evaluación auténtica en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en preparatoria de la educación general básica
Authors: Barrera Erreyes, Helder Marcell
Vaca Cisneros, Gabriela Zulay
Keywords: EVALUACIÓN
AUTÉNTICA
DESTREZAS
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Vaca Cisneros, Gabriela Zulay. (2015). Diseño de una estrategia de evaluación auténtica en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño en preparatoria de la educación general básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75762
Abstract: El sistema educativo de nuestro país ha sufrido varios cambios en pro de la educación, pero todavía existe ciertos desequilibrios, sobre todo en el proceso de evaluación en los salones de clase. En la Unidad Educativa de la Inmaculada me encontrado con una gran preocupación en torno a cómo se estaba evaluando a los niños de preparatoria, dándonos cuenta que los maestros utilizan en su práctica docente estrategias y técnicas no actualizadas en todo el proceso de enseñanza ? aprendizaje, específicamente en cuanto a evaluación se refiere, ya que se ha visto enmarcado en un sistema tradicionalista, caduco, el mismo que no ha permitido tanto al maestro como al estudiante cambiar en su forma de pensar, sentir y actuar. Para dar solución a este problema, la temática a investigar se enfocó en diseñar una estrategia de evaluación auténtica para desarrollar destrezas con criterios de desempeño enmarcado en el método inductivo, dentro de un enfoque crítico propositivo, el mismo que ayudó a obtener datos claros mediante una encuesta realizada a docentes y una ficha de observación a los estudiantes, para posteriormente ser analizados y concluir recomendando a los docentes que en su práctica diaria deben utilizar técnicas de evaluación actualizadas que aporten para un aprendizaje significativo en el estudiante, siendo participes de sus conocimientos, y por ende en su desarrollo íntegro y profesional del docente.
Description: 1.Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3.Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1374
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75762.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.