Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leiva Sánchez, Enma Carmen | - |
dc.contributor.author | Velastegui Ruiz, Angélica Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T00:06:51Z | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-16T00:07:55Z | - |
dc.date.available | 2015-10-16T00:06:51Z | - |
dc.date.available | 2015-10-16T00:07:55Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Velastegui Ruiz, Angélica Cristina. (2015). Diseño de una estrategia metodológica para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de Inglés nivel B2. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1376 | - |
dc.description | 1.Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3.Marco Teórico.--4.Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones | es |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre? Diseño de una estrategia metodológica para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de Inglés nivel B2.? Se enfoca en la Metodología de Taylor y Bogdan, basada en el paradigma constructivista, es decir cualitativo. A través de una encuesta dirigida a 124 estudiantes y 8 docentes de la Carrera de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, fue posible obtener resultados que fueron de gran aporte para la Implementación de lecturas comprensivas en inglés en la Plataforma Virtual Moodle. Con el fin de poder alcanzar los objetivos propuestos por el Ministerio de Educación para el área de Inglés. La presente investigación se la realizo en tres fases; la primera fase fue en el mismo lugar de los hechos donde se estuvo en contacto con los estudiantes de Inglés nivel b2, para realizar un análisis profundo y poder definir y conocer el problema e intentar buscar solución al mismo. La segunda fase fue aplicar la encuesta a los estudiantes y docentes de la carrera de Idiomas respectivamente, para poder identificar el conocimiento a través de preguntas abiertas sobre la lectura comprensiva. Con los resultados obtenidos se dio a conocer que es de suma importancia lograr mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes. La última fase fue la presentación y socialización de la propuesta, se monitorio las actividades en la plataforma virtual moodle, la misma que indica que aún se requiere más práctica para llegar a la meta de poder obtener estudiantes críticos, analíticos, reflexivos por medio de la lectura comprensiva. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato | es |
dc.relation.ispartofseries | 75765 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLÓGICA | es |
dc.subject | LECTURA COMPRENSIVA | es |
dc.subject | PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA | es |
dc.title | Diseño de una estrategia metodológica para mejorar la lectura comprensiva en estudiantes de Inglés nivel B2 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magister en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75765.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.