Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1380
Título : | Diseño de una estrategia pedagógica de aprendizaje por descubrimiento para la enseñanza de Lengua y Literatura en séptimo nivel de educación básica |
Autor : | Valverde Gavilanes, Ángel Patricio Núñez Saca, Fernando Rafael |
Palabras clave : | ESTRATEGIA APRENDIZAJE DESCUBRIMIENTO |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Núñez Saca, Fernando Rafael. (2015). Diseño de una estrategia pedagógica de aprendizaje por descubrimiento para la enseñanza de Lengua y Literatura en séptimo nivel de educación básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75769 |
Abstract: | El objetivo de diseñar una estrategia metodológica basada en el aprendizaje por descubrimiento en el área de Lengua y Literatura para el séptimo nivel de educación básica, incluye técnicas, actividades e instrumentos que permiten a los docentes proporcionar situaciones problemáticas a través del fomento de hábitos de investigación y resolución de problemas. Se seguirá una metodología de investigación descriptiva, ya que se ha llegado a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes de la población objeto de análisis, por medio de la recopilación y descripción exacta de sus actividades dentro de su contexto diario. La indagación documental y el trabajo de campo han permitido diagnosticar y conocer de cerca la práctica pedagógica en las aulas y la realidad estudiantil, a fin de analizar las razones, las causas y las consecuencias de esta problemática de gran interés en el desarrollo de la actividad docente en el área de Lengua y Literatura. Como resultado de la investigación de campo en la Unidad Educativa ?El Oro?, se pretende incentivar a los docentes la utilización de técnicas, procedimientos e instrumentos didácticos fundamentados en una teoría o paradigma de enseñanza apoyadas en las implicaciones pedagógicas del aprendizaje por descubrimiento y, sobre todo, su forma de implementarlas en el área de Lengua y Literatura. |
Resumen : | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología. -- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1380 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75769.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.