Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1390
Title: Desarrollo de una estrategia basada en herramientas web 2.0 para la enseñanza de la ofimática en bachillerato técnico
Authors: Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio
Pineda Mayorga, Lourdes Marlene
Keywords: RECURSOS WEB 2.0
OFIMÁTICA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Pineda Mayorga, Lourdes Marlene. (2015). Desarrollo de una estrategia basada en herramientas web 2.0 para la enseñanza de la ofimática en bachillerato técnico Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75792
Abstract: El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en la actualidad en el eslabón del conocimiento, de tal manera que generar herramientas e instrumentos dinamizadores en la educación permitirán crear una enseñanza integral, en este contexto es importante porque se pretende formar un medio de comunicación interactivo, el cual permita compartir la información mediante interactividad creando una comunidad virtual proactiva para la enseñanza aprendizaje, en donde la colaboración sea el eje transversal del desarrollo informático. Dentro de la gran autopista de la información que es el internet actualmente se encuentra una diversidad de herramientas tecnológicas que permiten la interacción del ser humano con el mundo digital, por lo tanto desarrollar esta herramienta informática como estrategia de enseñanza promoverá integración mediante aplicaciones dinámicas, de tal manera que se cree la democratización de la información para que cualquier usuario tenga acceso, participen y contribuyan en un proceso de enseñanza- aprendizaje que forme un conocimiento integral. A través de la inserción de las TIC dentro del proceso enseñanza aprendizaje se permite potencializar las destrezas y habilidades del estudiante generando conocimientos significativos para el crecimiento intelectual. Por tanto al utilizar la ciencia de la informática esta se encargará del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos del aprendizaje. La relación TIC y educación actualmente se ha ido fortaleciendo con el uso por parte de la mayoría de estudiantes de herramientas tecnológicas, es ahí que se debe aprovechar esta oportunidad para crear ambientes de aprendizaje en donde se proporcione los recursos necesarios mediante el auto aprendizaje, gracias a las nuevas tecnologías, en especial a aquellas que se relacionan con la formación y educación a distancia, son cada vez más las personas que pueden acceder a diferentes tipos de programas de perfeccionamiento y de capacitación.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. -- 3. Marco Teórico. -- 4. Metodología. -- 5. Resultados. -- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1390
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75792.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.