Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1391
Título : | Diseño de una estrategia lúdica para la enseñanza de inglés en nivel B1 |
Autor : | Navarrete Cuesta, Paola Vanessa Villacrés Camino, María Augusta |
Palabras clave : | DISEÑO ESTRATEGIA LÚDICA ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Villacrés Camino, María Augusta. (2015). Diseño de una estrategia lúdica para la enseñanza de inglés en nivel B1. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75793 |
Abstract: | En el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato, se diseñó una estrategia lúdica para la enseñanza universitaria de inglés en nivel B1. Se levantó el diagnóstico en el escenario escogido, 68 estudiantes del nivel B1 y 6 profesores, utilizando la encuesta y la observación directa en el aula de clase para apreciar el desempeño en la lectura, escritura y comunicación oral. En el desarrollo de la investigación, se aplicó el método lúdico, los juegos: incorporación física, descubrimiento corporal, mesa, patio, adivinanzas y prendas. Antes de aplicar las estrategias lúdicas, se apreció la utilización de textos, exposición oral y la pizarra en el proceso de enseñanza, condición que afecta en la dinámica y motivación de los estudiantes, no se utiliza adecuadamente el material didáctico, influyendo en el rendimiento académico y desmotivación. Al aplicarse el método lúdico, se observó efectos positivos en la comunicación oral, lectura y escritura, facilitando la participación activa y dinámica de los estudiantes, contribuyendo al aprendizaje autónomo y el mejoramiento del aprendizaje significativo, el trabajo en grupo, la sociabilidad, capacidad creativa y comunicativa. El enfoque lúdico (juego) al formar parte del plan de clase despertó en los estudiantes, el interés y confianza en sí mismos y sus capacidades. En consideración a las respuestas determinadas, se recomienda aplicar estrategias lúdicas en los estudiantes de inglés del nivel B1, precisamente por registrase efectos positivos en los rendimientos académicos: comunicación oral, escritura y lectura. |
Resumen : | 1. Introducción.--2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco teórico.--4. Metodología.-- 5. resultados.-- 6. conclusiones y recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1391 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75793.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.