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Título : Generación de estrategias de posicionamiento y competitividad de productos de vidrio flotado laminado
Autor : Salazar Bonilla, María Fernanda
Ruiz Galarza, Oswaldo Xavier
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CONSTRUCCIÓN
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Ruiz Galarza, Oswaldo Xavier. (2015). Generación de estrategias de posicionamiento y competitividad de productos de vidrio flotado laminado. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Codigo Interno : 75799
Abstract: El presente trabajo investigativo nace con el propósito de captar el mercado de la construcción mediante el posicionamiento de vidrio flotado laminado de seguridad a través de la generación de estrategias. El desconocimiento del producto por parte del mercado y el incumplimiento de las normativas vigentes establecidas por el ministerio de desarrollo urbano y vivienda, organismo gubernamental encargado de ejercer controles para la planificación, regulación, financiamiento, elaboración de políticas de hábitat y vivienda, las mismas que indican la obligatoriedad de la utilización de vidrio de seguridad en edificaciones, lo cual trae como consecuencia que el vidrio flotado laminado no sea difundido correctamente en dicho mercado. Para la realización de las estrategias se consideró las que están en relación con el análisis externo del mercado, utilizando las cinco fuerzas de Porter y el análisis interno de la organización. Las estrategias generadas fueron validadas y aceptadas por el sector de la construcción mediante encuestas realizadas a las ciudades de Ambato, Latacunga y Quito. Se logró generar estrategias mediante las cuales se pudo posicionar el vidrio flotado laminado en el sector de la construcción. En cuanto a la metodología utilizada para la presente investigación seleccionamos el método cuantitativo, con una recolección de información directa de fuentes primarias, mismas que serán analizadas. Las encuestas aplicadas están orientadas al sector de la construcción, nuestro mercado objetivo.
Resumen : 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1392
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

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