Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1399
Title: Diseño de actividades constructivistas de recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en Educación Básica Media
Authors: Vargas Robalino, Luis Antonio
Espín Reinoso, Víctor Hugo
Keywords: ACTIVIDADES CONSTRUCTIVISTAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
RAZONAMIENTO CRÍTICO
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Espín Reinoso, Víctor Hugo. (2015). Diseño de actividades constructivistas de recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en Educación Básica Media. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75809
Abstract: El trabajo de investigación con el tema Diseño de actividades constructivistas de recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en Educación Básica Media, pretende diseñar actividades constructivistas para dar solución a la situación actual de los estudiantes que presentan problemas en el área de Lengua y Literatura y que requiere la presentación de alternativas basadas en estrategias y herramientas diferentes a las tradicionales que se manejan en el aula durante las horas regulares de clase. Por tal motivo se utiliza el método inductivo deductivo el mismo que facilita al trabajo de desarrollo, ya que nos permite identificar la problemática que se da en las recuperaciones pedagógicas. Nuestro trabajo tiene como finalidad dar un instrumento guía para el docente, de cómo realizar actividades constructivistas para la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura, de esta manera mejoraremos el desempeño académico. Como resultado de la aplicación del diseño de actividades constructivistas ha generado un interés en el estudiante en esta área del conocimiento, ya que estimulará su imaginación y creatividad, tratamos de que las clases sean participativas y dinámicas, tratando en lo posible de no caer en la monotonía o en el aburrimiento.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1399
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75809.pdf3,54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.