Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1404
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl Marcelo | - |
dc.contributor.author | Mera Ponce, Sandra Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-19T23:26:52Z | - |
dc.date.available | 2015-10-19T23:26:52Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Mera Ponce, Sandra Verónica. (2015). Desarrollo de una propuesta metodológica basada en la relación maestro-alumno para la enseñanza de química orgánica en una carrera de biofísica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1404 | - |
dc.description | 1. Marco Teórico.--2. Estudio contextual y metodológico.--3. Diseño de la propuesta metodológica basado en la relación maestro alumno.--4. Análisis y discusión de resultados.--5. Conclusiones y recomendaciones | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo desarrollar una propuesta metodológica basada en una favorable relación maestro-alumno para la enseñanza de química orgánica en una carrera de biofísica, que fue aplicada a los estudiantes del cuarto nivel de biofísica en la ?Escuela Superior Politécnica de Chimborazo? en el período académico comprendido entre octubre 2014 y febrero 2015. La metodología constituyó un estudio de tipo evaluativo, causal e interpretativo que permitió determinar las características del proceso de enseñanza y los niveles del clima resultante de la relación maestro-alumno. En cuanto a los resultados obtenidos, desde el punto de vista cuantitativo se evidencia que según análisis estadísticos por medio de la prueba de chi-cuadrado, la guía didáctica basada en la relación maestro ? alumno mejora los procesos de enseñanza de química orgánica en la carrera de biofísica de una manera significativa con énfasis en una práctica evaluativa consensuada, dominio de contenido por parte del docente combinando las clases magistrales con tecnologías de la información y comunicación, mejor relación maestro ? alumno y entre estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento. De esta forma se consiguió que la cátedra, presente una transformación en la didáctica y metodología basada en el cooperativismo, creatividad, solidaridad, trabajo en grupo, empatía; cualidades que ayudaron a mejorar el clima del aula. | es |
dc.description.sponsorship | Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato | es |
dc.relation.ispartofseries | 75824 | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | QUÍMICA ORGÁNICA | es |
dc.subject | BIOFÍSICA | es |
dc.subject | RELACIÓN MAESTRO-ALUMNO | es |
dc.title | Desarrollo de una propuesta metodológica basada en la relación maestro-alumno para la enseñanza de química orgánica en una carrera de biofísica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magister en Ciencias de la Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75824.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.