Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1407
Title: Diseño de una estrategia didáctica para mejorar la comprensión jurídica básica de Derecho Internacional Humanitario en la carrera de Ciencias Militares
Authors: Pazmay Ramos, Segundo Gonzalo
Arias Coronel, Ana Cecilia
Keywords: ESTRATEGIA DIDACATICA
COMPRENSION JURIDICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Arias Coronel, Ana Cecilia. (2015). Diseño de una estrategia didáctica para mejorar la comprensión jurídica básica de Derecho Internacional Humanitario en la carrera de Ciencias Militares. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75827
Abstract: El bajo nivel de comprensión en el estudio de normativa jurídica es un problema que atañe a los estudiantes de la carrera de Ciencias Militares; sobre esta premisa el objetivo general de la presente investigación es diseñar una estrategia didáctica para mejorar la comprensión jurídica básica de Derecho Internacional Humanitario. Esta propuesta tiene enfoque enel modelo educativo constructivista y se fundamenta en la andragogía, metodológicamente esflexible y estratégicamente su proceso requiere la participación activa de los estudiantes con la orientación y mediación del docente. La investigación desarrollada fue de nivel descriptivo empleando la técnica de la encuesta para efectuar el diagnóstico. El nombre dela estrategia didáctica se compone de las siglas M.A.R.C que atiende cuatro ejes: motivación, análisis, reflexión y desarrollo de competencias; se trata de un guía estructurada de actividades y métodos estratégicamente planeados, de manera diversificada y flexible. Finalmente la estrategia fue validada por los Jefes del Departamento de Administración Académica y de Evaluación de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa, quienes valoraron positivamente su aplicabilidad, concluyendo así que con la estrategia didáctica M.A.R.C se puede potenciar y mejorar los procesos de comprensión, análisis y síntesis, para llegar al aprendizaje significativo.
Description: 1. Introducción.--2.- Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5.Resultados.--6.Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1407
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75827.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.