Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1409
Título : Diseño de un modelo de gestión integral para patios de vehículos seminuevos en la Provincia de Tungurahua
Autor : Núñez Grijalva, Jorge Vladimir
Barragán Ramírez, Christian Andrés
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
VEHÍCULOS USADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citación : Barragán Ramírez, Christian Andrés. (2015). Diseño de un modelo de gestión integral para patios de vehículos seminuevos en la Provincia de Tungurahua. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Codigo Interno : 75829
Abstract: La provincia de Tungurahua es considerada como el tercer parque automotor del país, se reconoce la existencia de 64 empresas comercializadoras de vehículos seminuevos, ubicadas mediante investigación de campo e información del INEC. Actualmente este sector comercial se encuentra atravesando serias dificultades para mantenerse en el mercado, pues enfrentan reformas tributarias, que imponen un nuevo sistema de compra y venta para estos vehículos. Otro gran problema que enfrenta este sector empresarial es la administración empírica, pues; la mayoría de estas empresas desconocen modernas herramientas de gestión que promueven la satisfacción y fidelización de clientes. El objetivo principal de esta investigación es aportar a la solución del problema, siguiendo un procedimiento que partió de un diagnóstico para determinar las causas origen del mismo, se manejó la estadística descriptiva, mediante la aplicación de encuestas a los propietarios de patios de vehículos seminuevos de la Provincia y a una muestra de potenciales clientes de las empresas, desde donde se obtuvo la información primaria requerida. Como resultados se obtuvo, que las empresas comercializadoras de vehículos carecen de un modelo de gestión integral, que les permita mejorar y estandarizar los procesos de administración empresarial y la comercialización de vehículos seminuevos con el fin de enfrentar los retos que el mercado exige. Determinándose la necesidad de proponer un cambio en los métodos de comercialización de los vehículos seminuevos incorporando un modelo de gestión integral, basado en la planificación estratégica, la administración por procesos y el control del sistema propuesto, con el fin de lograr una retroalimentación y mejora continua. Buscando una cultura de calidad y excelencia en las actividades realizadas por estas empresas.
Resumen : 1. Problema de investigación. --2. Marco Teórico. --3. Metodología del trabajo. --4. Análisis e interpretación de resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI : http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1409
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
75829.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.