Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1422
Título : | Diseño de una propuesta académico - organizacional para un Centro de Educación Continua Virtual de una Institución de Educación Superior |
Autor : | López Sevilla, Galo Mauricio Freire Aillón, Teresa Milena |
Palabras clave : | EDUCACIÓN CONTINUA EDUCACIÓN VIRTUAL DESEMPEÑO PROFESIONAL |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Freire Aillón, Teresa Milena. (2015). Diseño de una propuesta académico - organizacional para un Centro de Educación Continua Virtual de una Institución de Educación Superior. Tesis (Magister en Gerencia Informática) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75852 |
Abstract: | Actualmente todas las organizaciones públicas y privadas requieren que su personal esté capacitado y actualice sus conocimientos para mejorar su desempeño profesional, lamentablemente la oferta de espacios de formación en la zona centro es muy limitada en cuanto a temáticas, tiempo y lugar. La educación continua virtual es una puerta hacia el cumplimiento de este objetivo, respaldada por una unidad académica estructurada dentro de una institución de educación superior, que ofrezca procesos de capacitación de calidad. La propuesta integra la dimensión organizativa, académica y tecnológica tomando como modelo organizacional al proceso administrativo con todas sus fases. Para garantizar que el trabajo realizado responda a las necesidades de la región se partió de un análisis de la educación continua ofertada por los centros educativos del medio y del diagnóstico de necesidades del público objetivo. Se utilizó el enfoque organizacional, partiendo de un Plan estratégico que proyecta a futuro los objetivos de la unidad, acompañado de un plan de implementación para llevar a la práctica la estructura propuesta. Se establece además el esquema de gestión estructural y funcional así como las políticas y procedimientos que permitan desarrollar el trabajo propuesto de una manera organizada. Por otra parte se cuenta con los lineamientos académicos necesarios para que los procesos de formación tengan el nivel adecuado con el respaldo del recurso humano idóneo. La propuesta tecnológica se enfoca en contar con infraestructura de hardware, software y comunicaciones con proyección a futuro complementada con la infraestructura física necesaria. Finalmente se establecen los esquemas de dirección y control que se deben implementar para la gerencia del centro. |
Resumen : | 1. Revisión de la Literatura y Fundamentos Teóricos.--2. Metodología. --3. Resultados.--Validación de Resultados. --4. Conclusiones y Recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1422 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Gerencia Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75852.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.