Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1428
Título : | Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lectura comprensiva en sexto año de educación básica |
Autor : | Rubio Paredes, Rocío del Carmen García Pérez, Gertrudis Margarita |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS APRENDIZAJE LECTURA COMPRENSIVA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | García Pérez, Gertrudis Margarita. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para el aprendizaje de la lectura comprensiva en sexto año de educación básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75859 |
Abstract: | El proyecto de desarrollo sobre, tiene como finalidad proponer a los docentes de la Unidad Educativa Hispano América, novedosas alternativas que mejoren el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. La inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes, se evidencia en el escaso desarrollo de la comprensión lectora, afectando significativamente el desempeño académico del educando. El marco teórico, se sustentó con temas de investigaciones de varios autores que hablan de las estrategias metodológicas y de la lectura comprensiva relacionando los criterios estudiados con el problema planteado. En la metodología se aplicó la investigación descriptiva y comparativa con un enfoque crítico- propositivo de la investigación y de la situación real del contexto educativo a nivel general. Además la metodología aplicada se ha basado en la aplicación de encuestas a los docentes y estudiantes, para evidenciar las causas que provocan la deficiencia en la comprensión lectora. Posteriormente se realizó una entrevista al director de la institución, el cual permitió determinar el nivel y las estrategias que aplican los docentes para fomentar la lectura comprensiva. La propuesta contiene estrategias que mejorarán el desenvolvimiento del docente en el aula y sobre todo el impulso de la lectura comprensiva en el estudiante. |
Resumen : | 1. Marco teórico.?2. Metodología de investigación.?3. Resultados.?4. Discusión y validación de resultados.?5. Conclusiones y recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1428 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75859.pdf | 8,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.