Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1446
Título : | Diseño de una Estrategia Lúdica para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de Educación Básica Elemental |
Autor : | Silva Mayorga, Ana del Rocio Ulloa Velastegui, Paulina Elizabeth |
Palabras clave : | PEDAGOGÍA INTELIGENCIA PSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Ulloa Velastegui, Paulina Elizabeth. (2015). Diseño de una Estrategia Lúdica para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños de Educación Básica Elemental. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75889 |
Abstract: | En el presente trabajo de desarrollo, se identificó el problema relacionado con el escaso desarrollo de la inteligencia emocional en los niños debido a la poca aplicación de una de las estrategias lúdicas. El objetivo principal de la tesis es diseñar una estrategia lúdica para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de educación básica elemental. La metodología consistió en la investigación de campo utilizando la técnica de la observación, junto con el cuestionario diseñado y la aplicación de la ficha de observación a los niños de educación básica elemental, herramientas que permitieron la recopilación de la información y su respectivo procesamiento, lo que facilitó la consecución del objetivo planteado. Los resultados ayudaron a detectar que la principal causa para que exista un escaso desarrollo de la inteligencia emocional de los niños/as de educación básica elemental es la poca aplicación de la estrategia lúdica más adecuada. Luego de las observaciones se determinó que las actividades grupales relacionadas con los juegos didácticos son los más adecuados para desarrollar la inteligencia emocional de los niños de educación básica elemental, los mismos, que al ser aplicados de la manera más eficiente por los docentes que beneficiarán a los niños de educación básica elemental. |
Resumen : | 1. Introducción. -- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.-- |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1446 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75889.pdf | 2,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.