Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1459
Título : | Diseño de una propuesta microcurricular aplicando CLIL (Content and Language Integrated Learning) para el aprendizaje de inglés en Educación General Básica |
Autor : | Salazar Carranco, Andrea Cristina Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel |
Palabras clave : | METODOLOGIA CLIL APRENDIZAJE ADQUISICIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel. (2015). Diseño de una propuesta microcurricular aplicando CLIL (Content and Language Integrated Learning) para el aprendizaje de inglés en Educación General Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados |
Codigo Interno : | 75912 |
Abstract: | En la actualidad, con el fin de brindar a la sociedad estudiantes que cumplan con estándares educativos y asegurar la calidad en la educación, las instituciones y docentes tienen la responsabilidad de garantizar que los estudiantes desarrollen destrezas comunicativas en el área de inglés. Sin embargo, los docentes desconocen de metodologías con enfoque comunicativo para la enseñanza de inglés través de contenidos curriculares. Por lo cual, el objetivo general de la presente investigación fue diseñar una propuesta microcurricular aplicando CLIL (Content and Language Integrated Learning) para el aprendizaje de inglés en Educación General Básica en la Unidad Educativa ?Francisco Flor-Gustavo Egüez mediante la aplicación de estrategias interactivas basadas en el enfoque del aprendizaje a través de contenidos. El método empleado fue la triangulación siendo el primero un método descriptivo-cualitativo a través de una encuesta y dos métodos cualitativos a través de una observación de clase y un grupo focal los cuales fueron validados en cuadro de triple entrada. Los resultados fueron analizados por medio de técnicas descriptivas, exploratorias y explicativas permitiendo establecer las necesidades de actualización docente. Se concluye que la metodología CLIL es efectiva en la enseñanza de inglés. |
Resumen : | 1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1459 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75912.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.