Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1471
Title: Desarrollo de una Bitácora digital para la gestión informativa de un Departamento de Orientación y Consejería Estudiantil de Educación Básica Superior
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Copo Espinoza, Mery Guillermina
Keywords: BITÁCORA
DIGITAL
GESTIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Copo Espinoza, Mery Guillermina. (2015). Desarrollo de una Bitácora digital para la gestión informativa de un Departamento de Orientación y Consejería Estudiantil de Educación Básica Superior. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75958
Abstract: Actualmente las nuevas tecnologías digitales han evolucionado el mundo y de manera especial en la educación donde la trilogía estudiantes, docentes y padres de familia se deben involucrar para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje conjuntamente con el acompañamiento de los valores, es por ello que la información que se presenta en este documento está orientado a la difusión de actividades informativas por parte del Departamento de Orientación y Consejería Estudiantil del Colegio Técnico Pedro Fermín Cevallos las necesidades se han orientado a brindar apoyo académico y disciplinario a la comunidad educativa involucrando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en este caso se está aprovechado los recursos tecnológicos de la institución para poder implementar una aplicación informática como lo es el Blog, donde se informa de aspectos relevantes de la academia y su relación a la formación personal de los dicentes por ser el eje fundamental de la institución con el apoyo interno de los docentes y el apoyo externo de los representantes. Es importante resaltar que para el desarrollo del producto se ha utilizado la metodología ADDIE que permite trabajar con varias etapas para el proceso de diseño instruccional. Los resultados fueron relevantes debido a que una vez sociabilizado el producto final hubo los comentarios positivos al respecto en la comunidad educativa y en muchos casos mejoró la comunicación desde el departamento hacia la comunidad educativa.
Description: 1. Fundamentación Teórica.-- 2. Metodología.-- 3. Resultados.-- 4. Discución y validación de resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1471
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75958.pdf2,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.