Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1477
Title: Las Técnicas Grafo-Plásticas para el desarrollo de la Psicomtricidad Fina en los estudiantes de Educación General Básica
Authors: Benavides Lara, Raúl Marcelo
Tello Báez, Angela del Pilar
Keywords: DESTREZA
EDUCACIÓN
PSICOMOTRICIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Tello Báez, Angela del Pilar. (2015). Las Técnicas Grafo-Plásticas para el desarrollo de la Psicomtricidad Fina en los estudiantes de Educación General Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Series/Report no.: 75971
Abstract: El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo elaborar una guía de técnicas grafo-plásticas, en las instituciones Indoamérica,Ing. Alberto EnríquezJarrin y Saquisilí; el propósito es desarrollar la psicomotricidad fina en los niños. Es importante poner en práctica la metodología investigación acción, esto nos sirve para orientar la formación integral del dicente obteniendo la necesidad de perfeccionar las competencias, habilidades, valores y actitudes en cada uno de ellos, por consiguiente se aplicó los instrumentos necesarios como es la ficha de observación a los niños , una encuesta al personal docente y la entrevista a los señores padres de familia de las instituciones donde se implementara la propuesta, luego de realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados, se encontró que existe un desconocimiento de aplicación de las técnicas grafo-plásticas dentro del estudio determinando que se requiere de una alternativa de solución al problema mediante una guía de estrategias grafo-plásticas para desarrollarlas habilidades, capacidades, destrezas individuales, alcanzando un aprendizaje significativo. La propuesta comenzará a solucionar la psicomotricidad fina en los estudiantes de los sectores mencionados
Description: 1. El Problema. ---2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Análisis e Interpretación de los Resultados. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1477
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75971.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.