Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1479
Título : | Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica |
Autor : | Rubio Paredes, Rocío del Carmen Soria Torres, Diana Elizabeth |
Palabras clave : | DIDÁCTICA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LECTURA CRÍTICA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Soria Torres, Diana Elizabeth. (2015). Diseño de estrategias metodológicas para mejorar la lectura crítica para el área de lengua y literatura en cuarto nivel de Educación Básica. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75972 |
Abstract: | El presente trabajo investigativo orienta sobre el diseño de estrategias metodológicas para mejorar la Lectura Crítica para el área de Lengua y Literatura, en cuarto nivel del Centro de Educación Básica Enrique Rodríguez Fabregat de la ciudad de Archidona, provincia de Napo, tiene como objetivo principal elaborar una guía que contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje de la lectura crítica en los estudiantes del Centro Educativo. En la investigación se utilizó una metodología documental, de campo y experimental, mediante la aplicación de encuestas estructuradas, tanto a docentes que dictan la materia de lengua y literatura como a los estudiantes, a fin de diagnosticar los aspectos pedagógicos de la lectura crítica. La guía ayudará a los docentes a cambiar su metodología de trabajo con los estudiantes para mejorar la lectura crítica; a través de su implementación, motivación y fortalecimiento de la lectura crítica, se realizará el diagnóstico de la utilización de estrategias metodológicas actualizadas e innovadoras en el proceso de enseñanza ? aprendizaje de lengua y literatura, las mismas que serán entregadas y sociabilizadas a los docentes de la Institución. La guía en mención ayudará a los estudiantes al desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis para emitir su propio juicio sobre el contenido de la lectura. Palabras clave: didáctica, estrategias metodológicas y lectura crítica. |
Resumen : | 1.Marco Teórico.--2.Metodología del Trabajo.--3.Resultados.--4.Propuesta.--5.Contiene la discusión, análisis y validación de resultados de la ejecución de la propuesta.--6.Conclusiones y Recomendaciones. |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1479 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75972.pdf | 4,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.