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https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1486
Título : | Diseño de una Estrategia para el Desarrollo de las Destrezas Integradas Básicas, Comprensión y Expresión Oral, para Estudiantes Universitarios Kichwa-Hablantes de Nivel Principiante del Idiomas Inglés |
Autor : | Mejía Sandoval, Alex Fabián Barona Oñate, Ruth Viviana |
Palabras clave : | KICHWA-HABLANTES INGLÉS ESTRATEGIA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Barona Oñate, Ruth Viviana. (2015). Diseño de una Estrategia para el Desarrollo de las Destrezas Integradas Básicas, Comprensión y Expresión Oral, para Estudiantes Universitarios Kichwa-Hablantes de Nivel Principiante del Idiomas Inglés. Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 75985 |
Abstract: | Los estudiantes kichwa-hablantes que escogen estudiar una carrera universitaria deben, por ley, cursar el aprendizaje de un idioma extranjero, específicamente el Inglés. Dichos estudiantes requieren de la aplicación de una estrategia basada en las características fonológicas innatas de ese grupo. La falta de una estrategia apropiada resulta en desequilibrio en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desmotivación en los alumnos ya que su desempeño académico en el idioma puede no ser óptimo. La metodología que se usó para abordar esta problemática es la Metodología Comprensiva basada en los principios de Guerrero (2011) con la cual se identificó que el universo conformado por los estudiantes kichwa-hablantes poseen características sociológicas, culturales y lingüísticas específicas. Al ser el presente trabajo un estudio en pos de una estrategia adecuada para el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés se han comparado las características mencionadas tanto de los estudiantes universitarios kichwa-hablantes como las características lingüísticas del Inglés y Kichwa. Al finalizar el presente trabajo se llegó a la conclusión de que el grupo de enfoque estudiado precisa una estrategia que los ayude a visualizar la manera de pronunciar los sonidos vocálicos pues el idioma Kichwa carece de 15 de los sonidos mencionados los cuales se requieren para entender y hablar en el idioma inglés. |
Resumen : | 1. Introducción.--2. Planteamiento de la propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1486 |
Aparece en las colecciones: | Magister en Ciencias de la Educación Magister en Ciencias de la Educación Magister en Ciencias de la Educación Magister en Ciencias de la Educación |
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