Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1488
Title: Diseño de un modelo de gestión basado en un CRM para empresas productoras de textiles
Authors: Gutiérrez Zambrano, Eduardo Javier
Chávez Paredes, Paola Tatiana
Keywords: MODELO DE GESTIÓN
CRM
ESTRATEGIAS
TEXTILES
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Chávez Paredes, Paola Tatiana. (2015). Diseño de un modelo de gestión basado en un CRM para empresas productoras de textiles. Tesis (Magister en Administración de Empresas) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Series/Report no.: 75987
Abstract: Textiles Industriales Ambateños S.A. (TEIMSA) ha desarrollado sus actividades productivas y comerciales dentro de un entorno competitivo, razón por la cual, la compañía ha mantenido una reducida cartera de clientes, con una escasa gama de productos, sin una estrategia de negocios integrada a un sistema ERP (Planeación de los Recursos Empresariales), que permita la obtención de información real y oportuna para un adecuado desarrollo de indicadores de gestión que permita controlar los actuales procesos, proponer mejoras, y sobre todo crear su propia estrategia corporativa; todo ello orientado a crear valor hacia el cliente. La presente investigación aborda una de las herramientas de estudio como es el CRM (Customer Relationship Management), estrategia de negocios que permite no solo elevar la relación cliente-empresa, sino fidelizarlos. Además este modelo permite a la compañía utilizar la promoción como una herramienta del Marketing Mix para posicionar sus productos, precios y servicios. Los métodos utilizados fueron desarrollados a través de datos bibliográficos, con un análisis actual de la compañía, así como del sector textil; una investigación de mercados a través de encuestas para determinar el perfil del consumidor y las necesidades de los clientes. Se diseñó un catálogo de productos digitales con el uso de la tecnología como aporte del CRM, con la oferta de nuevos productos en el sector de la confección e integrar la cadena de valor de suministros a las actividades empresariales. Todas estas herramientas indispensables para determinar la posición que ocupa la empresa en el ámbito empresarial.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planeación de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.--
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1488
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas
Trabajos Finales de Magister en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
75987.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.