Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1506
Título : | Creación de un módulo virtual instruccional aplicado a la enseñanza de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales para primer año de bachillerato |
Autor : | Robayo Jácome, Darío Javier Cadme Manzano, Luis Alberto |
Palabras clave : | MÓDULO INSTRUCCIONAL ADDIE CIENCIAS SOCIALES |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citación : | Cadme Manzano, Luis Alberto. (2015). Creación de un módulo virtual instruccional aplicado a la enseñanza de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales para primer año de bachillerato. Tesis (Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados. |
Codigo Interno : | 76019 |
Abstract: | El presente Módulo Virtual Instruccional aplicado a la enseñanza de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales para Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ambato, fue diseñado siguiendo la metodología del Modelo Instruccional ADDIE, mismo que fue implementado en la plataforma de administración de cursos en línea MOODLE, que facilita el aprendizaje del educando con sus recursos y actividades pre instalados a más de otros que se pueden insertar según las necesidades estratégicas del modelo instruccional. Su contenido didáctico esta tomado de los lineamientos curriculares para primer año de Bachillerato General Unificado del Ministerio de Educación del Ecuador. Mediante la aplicación de encuestas se detectó las necesidades de enseñanza ? aprendizaje de docentes y estudiantes. Para la consecución de este proyecto se adquirió un sitio web y dominio donde se alojó la plataforma Moodle, aquí se ejecutó el módulo instruccional creando un curso virtual al que pueden acceder estudiantes y docentes mediante un usuario y contraseña. La apariencia del curso virtual tiene una presentación novedosa y atractiva, para lo cual se ha instalado el plugin formato de parrilla, dando a los temas del curso un aspecto menos tradicional por medio de imágenes que puedan llamar la atención del estudiante. El módulo Instruccional tiene como fin ser una alternativa para la enseñanza, refuerzo y recuperación pedagógica de aprendizajes dando al estudiante la oportunidad de ser partícipe y constructor de sus propios conocimientos. |
Resumen : | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones |
URI : | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1506 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
76019.pdf | 6,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.