Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1547
Title: Diseño de un sistema logístico para la comercialización de productos de la empresa Distribuciones Escobar Borja S.A.
Authors: Torres Almeida, Miguel Augusto
Escobar Borja, Mónica Daniela
Keywords: RECEPCIÓN
ALMACENAMIENTO
DESPACHO
Issue Date: 2015
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Escobar Borja, Mónica Daniela. (2015). Diseño de un sistema logístico para la comercialización de productos de la empresa Distribuciones Escobar Borja S.A. Disertación (Ingeniera Comercial, Mención Productividad) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas.
Series/Report no.: 76084
Abstract: El presente proyecto de investigación se realiza en Distribuciones Escobar Borja S.A, una empresa que se dedica a la venta de productos para el hogar y oficina; la investigación tiene como objetivo proponer un sistema logístico para la comercialización de sus productos que le ayuden a incrementar los niveles de satisfacción del cliente y su productividad, con el apoyo de herramientas de investigación que determinan la situación y necesidades de la empresa se aplica una encuesta a los clientes para medir el nivel de satisfacción en el servicio, entrevistas al gerente y jefe de bodega para conocer la situación real de la empresa, y además para corroborar todo la información recabada se aplica una observación directa; los resultados muestran que existen problemas en las áreas de recepción, almacenamiento y despacho de mercaderías; al no contar con procesos establecidos que permitan agilitar la eficiencia en el trabajo. Como resultado final se propone una organización de los espacios físicos para evitar maltratos, deterioros en la mercadería y demoras en los despachos, procesos estructurados para las áreas que presentan problemas, así como también programas de capacitación para los trabajadores que intervienen en dichos procesos.
Description: 1. El problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Análisis e Interpretación de Resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- 6. Propuesta.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1547
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Productividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76084.pdf4,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.