Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarra Sandoval, Fredy Leonardo-
dc.contributor.authorZambrano Hidalgo, Alvaro Javier-
dc.date.accessioned2015-12-15T17:34:59Z-
dc.date.available2015-12-15T17:34:59Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZambrano Hidalgo, Alvaro Javier. (2015). Desarrollo de estrategias de calidad en el servicio para el Hotel Imperial. Disertación (Ingeniero Comercial) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1551-
dc.description1. Planteamiento del Problema.-- 2. Marco Teórico.-- 3. Metodología de la Investigación.-- 4. Propuesta.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.--es
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se desarrolló en la ciudad de Ambato, a través de un análisis del servicio en los principales hoteles de la ciudad, caracterizado por un repentino aumento de establecimientos y consumidores cada vez más exigente. Hotel Imperial es pionero en el mercado con más de 30 años, pero se ha descuidado la calidad brindada y por consiguiente la pérdida de clientes, razones más que válidas para lograr el objetivo planteado en el trabajo, desarrollar estrategias de calidad en el servicio para una mejor satisfacción del cliente y captar una mayor cuota del mercado con clientes satisfechos. Planteado el problema, se buscó información pertinente al tema y conceptos bibliográficos aplicando el método de investigación descriptiva que tiene como objeto sustentar la información mediante cifras estadísticas, observación de campo y la encuesta. Las falencias fueron detectadas principalmente en el área de recepción y las cuales serán cubiertas con la creación de un manual de servicio que repercuta positivamente en la calidad del mismo ya que permitirá un control y supervisión de las actividades.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresases
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambatoes
dc.relation.ispartofseries76088-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectSERVICIOes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleDesarrollo de estrategias de calidad en el servicio para el Hotel Imperiales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comercial es
Appears in Collections:Ingeniería Comercial con Mención en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76088.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.