Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1595
Title: | Diseño de una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en Lengua y Literatura de educación básica elemental |
Authors: | Acurio Maldonado, Daniel Marcelo Santafé Guachi, Rosalía del Lourdes |
Keywords: | ESTRATEGIA HÁBITO LÚDICO |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citation: | Santafé Guachi, Rosalía del Lourdes. (2016). Diseño de una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en Lengua y Literatura de educación básica elemental. Ecuador :Ambato |
Series/Report no.: | 76129 |
Abstract: | El desconocimiento de estrategias que vincule al estudiante con su proceso educativo se ve reflejado en la inexistencia de hábitos de estudio, debido a que no se ha creado un método estratégico para implementarlo en el desarrollo enseñanza - aprendizaje de los niños; el cual es afectado por la carencia de información y conocimiento de los docentes en el manejo de técnicas que fomente este hábito en los niños. Al haber analizado las falencias y desconocimiento que presentan los docentes y estudiantes, es pertinente diseñar una estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio en lengua y literatura capaz de abarcar cada uno de los inconvenientes mencionados. La elaboración de la estrategia lúdica para desarrollar hábitos de estudio fue fundamentada a través del marco teórico y estado del arte. La metodología inició con un diagnóstico aplicado a psicólogos educativos del cantón Píllaro, pasando por el método inductivo. Para comprobar la efectividad de la propuesta se realizó una prueba piloto a los estudiantes de tercer año paralelo “B” de la escuela “Mariscal Sucre”, luego se aplicó una encuesta dirigida a los padres de familia del mismo año de educación básica, lo que permitió determinar que la propuesta tiene gran aceptabilidad; los padres de familia evidencian en sus hijos un aprendizaje autónomo, diferente al tradicional. |
Description: | 1.Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1595 |
Appears in Collections: | Magister en Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.