Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1627
Title: Desarrollo de una estrategia didáctica que facilite el interaprendizaje de Geometría en estudiantes del nivel de educación básica media en la Unidad Educativa Pujilí del cantón Pujilí
Authors: Barrera Erreyes, Helder Marcell
Vaca Jiménez, Jaqueline Alexandra
Keywords: GEOMETRIA
INTERAPRENDIZAJE
DIDACTICA
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Vaca Rodríguez, Gabriel Lizandro. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una micro empresa asociativa enfocada al turismo rural, en la provincia de Tungurahua. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76149
Abstract: Uno de los principales problemas que aquejan a la educación ecuatoriana hacen referencia a las deficiencias en la calidad de aprendizajes especialmente en el área de Matemática haciendo referencia específicamente al desarrollo de habilidades cognitivas de manera preferencial dejando de lado elementos motrices y afectivos, es decir sin lograr un aprendizaje integral para la vida, por lo tanto se ha planteado el trabajo de titulación con el tema “Desarrollo de una estrategia didáctica que facilite el interaprendizaje de Geometría en estudiantes del nivel de Educación Básica Media en la Unidad Educativa Pujilí del cantón Pujilí” busca precisamente ofrecer al personal docente de la Unidad una serie de herramientas aplicables, sencillas, prácticas pero sobre todo efectivas y que optimicen el desarrollo de destrezas integrales en los estudiantes específicamente en el trabajo basados en temas de la Geometría, para lo cual se ha utilizado el método inductivo ya que se adaptan a las necesidades requeridas tanto en el proceso investigativo así como para la estructuración de la estrategia planteada, durante la recolección de datos se ha podido confirmar que los contenidos de Geometría no tienen una aplicabilidad en la vida práctica porque son tratados de forma teórica, además se detecta la necesidad de que los docentes cuenten con estrategias alternativas que les permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje, como conclusión se ha podido sistematizar que con el uso adecuado de estrategias didácticas efectivamente se facilitan los aprendizajes específicamente en los contenidos de Geometría.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la propuesta de trabajo. --3. Marco Teórico. --4.Metodología. --5.Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1627
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76149.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.