Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1629
Title: Diseño de una estrategia didáctica lúdica para promover el desarrollo del pensamiento lógico creativo en el área de Matemática en Educación Media
Authors: Montalvo Jaramillo, Pablo Ernesto
Quishpe Quishpe, Verónica Paulina
Keywords: ESTRATEGIA DIDACTICA LUDICA
PENSAMIENTO LOGICO CREATIVO
RAZONAMIENTO
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Quishpe Quishpe, Verónica Paulina. (2016). Diseño de una estrategia didáctica lúdica para promover el desarrollo del pensamiento lógico creativo en el área de Matemática en Educación Media. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76151
Abstract: El proyecto de investigación y desarrollo titulado “Diseño de una estrategia didáctica lúdica para promover el desarrollo del pensamiento lógico creativo en el área de Matemática en Educación Media” tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo del pensamiento lógico creativo en los alumnos a través de la utilización de estrategias didácticas lúdicas, buscando esencialmente la intervención de nuevas estrategias en el campo educativo que beneficie tanto a docentes como a estudiantes. A través de la estrategia se propone beneficiar el desarrollo del pensamiento lógico creativo, de este modo facilitar la labor docente permitiendo la participación crítica – reflexiva de los educandos en la resolución de conflictos del diario vivir; misma que se encuentra centrada en el método inductivo – deductivo tomando en cuenta que permite determinar la problemática existente en la institución mediante los datos obtenidos a través de la investigación y de esta manera se propone el diseño de una estrategia didáctica innovadora que facilite el aprendizaje en los estudiantes. En conclusión, la implementación y manejo adecuado de estrategias didácticas lúdicas posibilitan desarrollar el razonamiento, fortalecen el pensamiento lógico creativo, asimismo ponen en práctica la reflexión, participación y criticidad de cada discente además de mejorar el proceso de enseñanza, permitiendo lograr un aprendizaje dinámico, creativo, participativo y generador de aprendizajes significativos. Se ha determinado que la incorporación de estrategias didácticas lúdicas facilitan en las personas la creación de criterios propios, reflexivos, propositivos en búsqueda de respuestas a problemas y en consecuencia, mejorar los niveles educativos alcanzando los estándares de calidad.
Description: 1. Introducción. --2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3. Marco Teórico. --4. Metodología. --5. Resultados. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1629
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación
Trabajos Finales de Magister en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76151.pdf3,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.