Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1644
Title: Desarrollo de un podcast interactivo para fortalecer la discriminación auditiva en la asignatura de pre-lectura para los niños de primer año de educación general básica
Authors: Balseca Manzano, José Marcelo
Ramírez Rubio, Germán Santiago
Keywords: INTERACTIVO
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
PRE - LECTURA
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Ramírez Rubio, Germán Santiago. (2016). Desarrollo de un podcast interactivo para fortalecer la discriminación auditiva en la asignatura de pre-lectura para los niños de primer año de educación general básica. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76164
Abstract: La propuesta de un podcast interactivo surge de la urgencia de reforzar los contenidos de pre-lectura a través de los sonidos del ambiente, voces, efectos y música de fondo que estimule la discriminación auditiva, de esta manera se utiliza un guión de contenidos, siendo la fuente principal de la expresión oral, fundamentada en la conciencia semántica, léxica y fonológica. De acuerdo con este análisis, se tomó en consideración la metodología de cascada, analizando los requisitos, en base a las encuestas para obtener datos en perspectiva y funcionalidad del producto final. La información obtenida permitió realizar una estructura, propósitos y objetivos que orientaron para la elaboración técnica. La implementación de la herramienta de audio es utilizada en la página web de ivoox, detectando ciertas dificultades, permitiendo consolidar la verificación y la validación de los requerimientos del podcast, funcionalidad, refuerzo de la discriminación auditiva en pre-lectura a través de un diagnóstico grupal e informes finales de evaluación. Además fue necesario establecer el tipo de mantenimiento requerido, objetivos, alcance, responsables y procedimiento. Los resultados finales tienen una relación con el refuerzo de la discriminación auditiva, por lo que su desarrollo se constata con una escala de apreciación orientada a validar la interactividad, narración, guión y herramientas técnicas, permitiendo fortalecer la pre-lectura a través de canciones, adivinanzas y trabalenguas.
Description: 1.Introducción. --2.Planteamiento de la Propuesta de Trabajo. --3.Marco Teórico. --4.Metodología. --5.Resultados. --6.Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1644
Appears in Collections:Trabajos Finales de Magister en Tecnologías para Gestión y Práctica Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76164.pdf8,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.