Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1651
Title: | Los estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en estudiantes de bachillerato. Un estudio de caso: Unidad Educativa Rumiñahui |
Authors: | Bedón Vaca, Concepción del Carmen Mantilla Falcón, Luis Marcelo |
Keywords: | COMPETENCIAS ESTILOS DE APRENDIZAJE PEDAGOGÍA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato |
Citation: | Mantilla Falcón, Luis Marcelo. (2016). Los estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en estudiantes de bachillerato. Un estudio de caso: Unidad Educativa Rumiñahui. Ecuador :Ambato |
Series/Report no.: | 76166 |
Abstract: | El presente estudio busca determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje, a través del test CHAEA, y las competencias genéricas en los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato. La investigación está diseñada a través de un análisis multifactorial y multivariado con los 4 elementos que mide el test de estilos de aprendizaje y, del mismo modo, se determinó las correlaciones que tiene con las competencias genéricas debidamente establecidas en el test diseñado para el efecto. El proyecto es un estudio empírico, transversal, no experimental, de carácter descriptivo y cuantitativo, cuya muestra incluyó 231 estudiantes de los dos géneros. Esta investigación busca, además, explicar el vacío de conocimiento en esta realidad educativa para el contexto local ambateño y con dichos resultados tomar acciones en la práctica pedagógica de la institución. El test CHAEA para estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y el banco de preguntas para medir las competencias de la Secretaría de Educación Pública de México, fue utilizado para la toma de datos, pues son documentos que gozan de la aceptación internacional, debidamente estandarizados, con las respectivas pruebas de validez y confiabilidad. Los resultados más evidentes demuestran que las competencias genéricas y los estilos de aprendizaje están fuertemente correlacionados y que hay diferencias significativas entre bachilleratos. |
Description: | 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 3. Marco teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1651 |
Appears in Collections: | Magister en Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.