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Title: Desarrollo de un modelo de gestión de infraestructura tecnológica basado en ITIL utilizando herramientas informáticas
Authors: Pailiacho Mena, Verónica Maribel
Machado Herrera, Paúl Hernán
Keywords: MODELO
GESTIÓN
DISPONIBILIDAD
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Machado Herrera, Paúl Hernán. (2016). Desarrollo de un modelo de gestión de infraestructura tecnológica basado en ITIL utilizando herramientas informáticas. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76173
Abstract: El presente proyecto de investigación y desarrollo, tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión de infraestructura tecnológica basado en ITIL utilizando herramientas informáticas, para facilitar las actividades de planeación y control tecnológico. Este proyecto permitirá a la empresa o área de TI contar con un monitoreo único de su infraestructura tecnológica, determinando el estado de salud (disponibilidad y desempeño) de la plataforma de TI mediante la detección y corrección oportuna de fallas, obteniendo disponibilidad total de los componentes tecnológicos. El proyecto expuesto está apoyado en la metodología experimental, donde el modelo propuesto se estructura en base a seis etapas que permiten realizar una evaluación de la situación actual de la empresa y/o área de TI, para luego según mejores prácticas y bajo el marco de referencia de ITIL se definan procesos, flujos y políticas. Se requiere el uso de herramientas informáticas que deben ser instaladas y configuradas para soportar los procesos, que permitan a las personas realizar sus actividades de manera eficiente y efectiva. La parte esencial de este trabajo es el resultado de la ejecución del modelo de gestión de TI en la empresa SEDICOM; evidenciando en los componentes tecnológicos un aumento significativo en el tiempo y/o porcentaje de disponibilidad, gracias al cumplimiento de las etapas del modelo aplicado, esto permitirá a la organización proveer y mejorar los servicios tecnológicos bajo el enfoque de calidad de servicio, y cambiar la visión de los departamentos de TI centrados en la tecnología, a enfocarse en servicios y en buenas prácticas.
Description: 1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1658
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