Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1668
Title: Terapia narrativa para la resolución de conflictos de adaptación familiar en niños /as de educación básica elemental media
Authors: Martínez Yacelga, Ana del Rocio
Terán Catota, Patricia Valeria
Keywords: CONFLICTO
TERAPIA NARRATIVA
DISFUNCION
Issue Date: 2016
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Citation: Terán Catota, Patricia Valeria. (2016). Terapia narrativa para la resolución de conflictos de adaptación familiar en niñosas de educación básica elemental media. Ecuador :Ambato
Series/Report no.: 76181
Abstract: El presente trabajo fue concebido como un proyecto de investigación y desarrollo, tiene como objetivo establecer la efectividad de la terapia narrativa para la resolución de conflictos de adaptación familiar en niños/as vulnerables con riesgo de callejización, que se encuentran en edades de 7 a 11 años donde el proceso de desarrollo emocional aún se construye en base a la familia. Es importante mencionar que la disfunción del ambiente familiar se puede manifestar en problemas que van desde los denominados problemas de conducta asociados con bajo rendimiento y dificultades escolares, así como de relaciones interpersonales difíciles. Por otro lado, el mal manejo de herramientas de afrontamiento genera inestabilidad psicoemocional, conductual, social, personal y estudiantil. Para el proceso diagnóstico se utilizó el método psicométrico y clínico, se aplicó el reactivo Frases Incompletas de Sacks para niños, donde se determinó el grado de conflicto emocional que presentan los niños en el área familiar en relación con el padre, madre y grupo familiar. Como producto final por medio de las sesiones realizadas, se logró que los niños/as reconozcan, acepten el problema y resuelvan los conflictos en base a los pasos de resolución de conflictos. Dichas sesiones se evidencian en un informe de sistematización de experiencias.
Description: 1. Planteamiento de la propuesta de trabajo.-- 2. Marco teórico.-- 3. Metodología.-- 4. Análisis de resultados.-- 5. Conclusiones y Recomendaciones.-- 6. Apéndice. -- 7. Bibliogafia.-- 8. Anexos
URI: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1668
Appears in Collections:Sicólogo Clínico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76181.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.